miércoles, 15 de agosto de 2012

AL ATAQUE (Boca Colorado - Cuzco 306 km)

Nervios... Mas Nervios... Al final el P. martín que quería venir conmigo hasta el Cuzco no puede por motivos laborales así que ya solo queda partir y... nervios.

la tribu despachandome


¿Me dejare algo? ¿Llevarre todo?, que es parecido pero no es lo mismo... Despedida por aquí, despedida por allá y mas despedidas, las fotos de recuerdo y foto oficial de partida con toda la tribu y arrancando.

Ezequiel mi compadre se empeña en llevarme los bultos en su moto hasta Puerto Carlos, asi que mis primeros kilómetros son de lujo, ligero y " veloz". Almuerzo en Puerto Carlos con Helen y Ezequiel y una despedida mas. Ya me monto en el bote para cruzar el rio inambari y ya sigo solito y con la carga, osea... normal. Y con la carga el día se me hace muy duro al final para llegar hasta Mazuko.

ezquiel y helen despachandome



cruzando el rio inambari


El P.Martín me ofrece conocer Huepetuhe y no lo dudo voy para allí y así descanso las piernas de un primer día excesivo. Allí esta el corazón de la minería de oro de la zona y la visión de los destrozos que ha hecho la fiebre del oro en la selva es devastadora... simplemente un lugar arrasado. Sera esto la cultura de supervivencia o la incultura total.

la selva en huepetuhe


Amanece lloviendo, ¿Qué hago?. Me quiero ir de Mazuko pero el agua me retiene. Una tregua parece que para, parece calabobos… pues al ataque, allá que me voy hacia quincemil. Al final la tregua dura solo media hora y me paso 70 kilómetros a remojo del bueno discutiendo con unos cuantos perros que no les gustaba mi paso por allí. Otra vez se me hace el día muy duro y al día siguiente viene el Abra Pirhuayani, siendo realistas con dos días en las piernas la subida me supera y además la lluvia no cesa…
rumbo a quincemil
agua y mas agua











Otra vez amanece lloviendo, decidido… me subo a aun carro y para arriba del pirhuayani, es lo mas consciente. En el abra 4000 metros mas arriba luce el sol, así que me monto en la bici y bajo hasta Ocongate relajadamente pasando por las tierras del señor de Quoyorrity, venerado mas que el papa por estas tierras.

ausangate

Ocongate esta a 3800 y hace frio… así q espero en la mañana a que el sol luzca y me voy decidido hacia Urcos con el Abra Cuyuni de por medio pero disfrutando de los maravillosos paisajes andinos. Para terminar el día hay un largo descenso hasta Urcos donde hago carreras con un autobús y me paro a hablar con una señora que no la entiendo nada de nada pero ella a mi si…

mas ausangate

















 Desde Urcos solo me quedan unos pocos kilómetros para llegar a mi primer destino gordo. El CuscoAllí me espera David para rescatarme del caos del trafico cuzqueño y seguir caminando hasta su casa…  que alivio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario